Charla libre

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

Halloween

• Como bien escribí lo raro para mi seria lo raro para muchos o para pocos, según mi cultura, y según lo que creo y pienso, estamos siempre sujetos a lo que nos han inculcado, desde lo mas complejo a lo mas básico.

Me encantan los ejemplos.

En ciertos países un tipo de 45 años, puede tomar como mujer a una niña de 8 años.
      Si alguien de occidente o mas bien diría de los países como los nuestros, no podría desde lo legal, hasta lo moral, tener un tipo de relación con una niña de esa edad, y suponiendo que ese personaje pudiese : Un mal día leer todos estos posts y decir ¿porque seguir los estándares? ¿por que no hacer lo que la sociedad prohíbe o dice que esta mal hecho? ¿soy anormal solo por que Don panda dice que en occidente esta mal hecho tener como pareja una niña de 8 años?, que se pudra ese Panda yo quiero que mi mujer sea solo una niña...

Por supuesto como bien dices todo esta sujeto al cambio, el tiempo, cambia leyes y formas de pensar pero hay cosas que nunca dejaran de ser en nuestra sociedad arraigada a ciertos principios tales como los que he señalado.

Lo del ejemplo de la niña de 8 años, espero que jamas nunca, legalicen un matrimonio tan aberrante.

Lo de la comida, yo espero que no se llegue al extremo de comer animalitos que considero mascotas.

ibanakaren escribió:

Lo normal no deja de ser como bien lo dices algo que se aprende culturalmente, pero eso lo hace normal? Dependiendo en la sociedad en la que vivas, por lo tanto es imposible tener una definición global de normalidad.

Ahora bien respondiendo a la pregunta, es Si, nuestra cultura define lo normal y lo anormal, hace unos tiempos los homosexuales, si decían su orientación sexual eran juzgados y rechazados, ahora es tan común que muchos hombres y mujeres, tiendan mas abiertamente a decir su condición sexual, y mas expresarlo a su imagen.

Cada día, se traspasan limites y se crean otros que definen la normalidad, pero espero que no se llegue tan lejos, en muchos aspectos como los que anteriormente plantiee, simplemente por que una persona quiera hacer y deshacer según sus gustos.

Vivir para saquear, Saquear para vivir

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Don Panda ().

• Ejemplos hay miles, la mutilación femenina es otra realidad normalizada aberrante!!!

Pero coincidimos que la normalidad no es global y que cambia, es multifactorial, por lo tanto hablar de normalidad es complicado en una sociedad tan plural y que aun en minoría lo que a alguien le parece "normal" para otro no lo sea! Pero nadie asegura quien este en lo correcto!

Por eso discrepo en el termino de anormalidad de cierta forma, si no esta basado en un daño a tercero directo y probado! ;)
    • ibanakaren escribió:

Pero coincidimos que la normalidad no es global y que cambia, es multifactorial, por lo tanto hablar de normalidad es complicado en una sociedad tan plural y que aun en minoría lo que a alguien le parece "normal" para otro no lo sea! Pero nadie asegura quien este en lo correcto!

Por eso discrepo en el termino de anormalidad de cierta forma, si no esta basado en un daño a tercero directo y probado! ;)
      Yo refutaría esto de tal manera, con los miles de ejemplos:

Empezare con uno sencillo, si Maga Oscura un día, insultará en publico a Arte, y todos sabemos que son pareja, eso seria muy raro, rarisimo que pasará pero..., podría suceder en el mas hipotético de los casos, yo no podría decir en este momento,que es correcto que Maga Oscura y Arte siempre se trataran bonito, o al menos no con insultos, porque podría suceder un día que no. (espero que no llegue nunca ese día tampoco)

Pero si yo diría, que es correcto que un pedofilo debería, si o si estar en la cárcel, tengo toda la razón, y estoy en lo correcto, por que las leyes y en si todas las reglas morales de mi entorno y de mi país así lo estipulan y así lo castigan.

Yo apruebo el termino de anormalidad, aun si afecta o no afecta directamente, a mi persona o ha alguien mas, porque en el primer ejemplo, mal que bien no me afectaría, pero seria muy anormal un Spam sin ellos dos, endulzandolo.

En el segundo ejemplo, seria anormal que no condenaran a un tipo de estos con la mayor severidad, aunque no me afecte directamente, si seria repugnante y seria vergonzoso que nuestras leyes no encerraran a un sujeto de estos.

• No se de donde ni cuándo es este tema que se está tratando más arriba... Solo quería decir que aquí en Argentina a los ladrones, asesinos, violadores, pedofilos, políticos corruptos y demás las leyes, las organizaciones de derechos humanitarios internacionales e incluso el Vaticano los amparan. Es indignante, mientras que a una persona que trabaja, estudia, progresa por el bien del país, que se defendió de ser asesinada, golpeada, violada, robada por uno de estos sanganos termina presa, pagando por la aberrante decisión de los jueces garantistas que tiene mi país.

/un gato vuelve a las sombras.

TCM-U Legendary - (Beta) » « ßląck - (Eta) » « ИOIR DΞSIR - (Iota)
    • En Colombia se castiga con toda la mayor vehemencia los crímenes sexuales, sea contra la mujer o contra los niños, lo cual me parece muy bien hecho, aunque falta avanzar aun mas en muchos temas en cuanto a las penas a individuos como esos, (yo pediría perpetua al menos a los violadores de niños, y eso que por no decir pena de muerte)

Pero en cuanto a otros aspectos, la ley solo es de papel y no de hechos, amparando a delincuentes que roban a las personas honestas, incluso cuando hay lesiones personales, los dejan libres al otro día, y según dicen "no son un peligro para la sociedad" según las estadísticas 1 ladrón que ha sido liberado sea cual sea el tiempo que ha pasado en la cárcel, reincide su actuar criminal con mayor probabilidad a que se reintegre a la sociedad dignamente.

• Don Panda escribió:

Empezare con uno sencillo, si Maga Oscura un día, insultará en publico a Arte, y todos sabemos que son pareja, eso seria muy raro, rarisimo que pasará pero..., podría suceder en el mas hipotético de los casos, yo no podría decir en este momento,que es correcto que Maga Oscura y Arte siempre se trataran bonito, o al menos no con insultos, porque podría suceder un día que no. (espero que no llegue nunca ese día tampoco)

Deberian admitir que tal vez mas de uno no se si lo desearia ver eso XD, pero si que se traeria palomitas como les dicen, para ver dicha situacion jaja. Igualmente por como somos Maga y yo, creo altamente improbable eso. O nunca se enterarian XD No somos de exponernos tanto de hecho, salvo la parte cursi que ven :P

Ya es un insulto que a Maga le guste ese pokemon con fuego en la cola pero nadie es perfecto, la perdono XD

Creo que se extremizo un poquito el tema de las "anormalidades". A eso que dice el gato pues si, Argentina es el reino del reves en ese punto. Vamos a contramano en lo que es impartir justicia. Creo que es una situacion comun a toda o gran parte de latinoamerica.
    • No un daño directo a mi, o ha alguien cercano... :rolleyes: ahora si cierro el tema.

Una bebida? Vaya eso es como para hablar toda una noche y madrugada. :/

Hay que ser contundentes con los ejemplos pero en fin.

La normalidad
      Lo raro
      Y lo anormal, etc

Si esta determinado y se rige por nuestra forma de pensar segun estemos posicionados geograficamente y segun las creencias morales, religiosas y hasta politicas. :whistling:

• uff , apenas leo las paginas de atras , cuantos chismes y habladurias escriben aca varios de sus dizque amigos , no me imagino entonces lo que escribiran sobre sus rivales :S

ibanakaren escribió:

Pero creo seria mejor una charla face to face con una bebida de por medio ;)
      totalmente deacuerdo @ibanakaren , y me encantaria tambien charlar amenamente contigo y con un mate de por medio , seria mucho mejor , ^^