Foro Mundial AR. MX. DE. BR. TW. US.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Foro Mundial AR. MX. DE. BR. TW. US.

Display Spoiler

Pinky wrote:

Dear Players

We want to announce you that Ikariam will have a new Forum (WBB5) on 14.02.2018. This time, will be a Forum for all communities, where each one will have their space.

Unfortunately, it will not be possible to copy all the threads and users so, if you want to participate in the new forum, you will have to register a new account and all the important threads will have to be manually copied. Teams will copy important threads like rules, F.A.Q's but if you want to save a battle or a presentation, you can copy it manually.

To give time to all to copy and save, the old Forum will be in read-only mode until 28.03.2019.

So remember:
      - New Forum - 14.02.2019 (around 10:00h - CET)
      - You will need to register a new account
      - Old Forum available in read-only mode until 28.03.2019

Como sabrán desde el Sabado y con el anuncio de hoy de Pinky se viene la creacion de un Nuevo Foro para la comunidad de AR. Pero lo interesante es que afectara a todas las cumunidades existentes, cada País tendrá su sección para posteos dentro del Foro.

Veremos a personas escribiendo en Danes, Turco, Serbio, Árabe 8|

La verdad no imagino tanta diversidad lingüística y como se desarrollara acabo dicha unión y de como sera estéticamente el nuevo foro.

Quizás y espero estar en lo cierto, esto podría ser la antesala de una posible fusión de servidores, que creen ustedes.

Bueno, dejo el hilo abierto para sus comentarios.

Saludos,
    • Bueno la verdad me sorprendió cuando leí el post de ese "foro fusión", ya lo habia visto en otros juegos de GF pero nunca se me pasó que podrian hacer eso con ikariam (no se por que, si siempre que hacen algo en otros juegos al final lo hacen en ika), en fin creo que si alguno quiere observar como quedara aproximadamente el foro pueden pasarse por el foro mundial de kingsage:

forum.kingsage.gameforge.com/forum/

En la parte superior podran elegir idioma, se que kingsage tiene comunidad ar, mx y es, pero no veo en ese foro una separación en cada una de esas comunidades.

Personalmente no creo que signifique una fusion de servidores, solo quieren meter al ika de todo el mundo en el mismo lugar, supongo que tiene mas que ver con el costo de mantener tantos foros abiertos.

No creo que graficamente se vea como ese, será parecido al ikariam, pero con las secciones y subsecciones de ese mismo estilo que se ve en el kingsage.

• Creo que será igual, fusionaran teamlers de cada comunidad, mmmm sera que por eso no estaran tomando nuevos go, en fin, lo que si me intriga de ese foro fusion es si dejaran las reglas del juego como estan o si estan pensando en cambiarlas?, yo supongo que no, pero ya se vera cuando inicie ese nuevo foro, faltan apenas 10 dias :rolleyes:

• Hi

Answering to some of your questions: we are not merging communities or it's nothing related with the game.
      We need to change the forum to the new WBB5 for security reasons. Some smaller communities will not have a specific section in the new board but bigger communities will, like ours.
      Yes, it's easier for us to manage 1 forum than 32, especially when we need to upgrade but also when we need to collect your feedback but it's also a way for players to interact with players of other communities and see that there are common ideas, common frustrations and you will have a common voice.
    • Bueno, Pinky ha hablado. No es una fusión, es solo un cambio de versión, al menos según entendí de lo que dijo (que uso Google traductor, y tampoco estoy seguro de si lo decía por el juego o el foro).

Aunque no habrá fusión (creo), explicaré eso del team... Si hubiera una fusión, cada miembro del team solo es responsable de su "foro" y no del todo en general. Es decir, que los Mods del Ikariam Ar por ejemplo, solo podrían moderar en su idioma, si te preguntas como sería si existe por ejemplo, Ika mx, es y ar, pues por lo que yo sé, tendrían que trabajar juntos... Algo así he visto en otros foros, pero no puedo decirlo con seguridad.

De igual forma, no se dará la fusión, solo el cambio de versión supongo... lo que no sabía es que lo hacían por motivos de "seguridad", tal parece que dicha versión es de alguna forma más segura que la actual, pero bueno, esos detalles no necesitamos saberlos. Pero si Pinky quiere decir los detalles, se agradece, soy tan curioso como un gato [?]

サイヤ人
      Sigue las reglas, no causes problemas y diviértete; así quizás nos entendamos

☩ The Legendary TMod ☩
    • En ningún momento se ha dicho que los Moderadores de Ika.ar se quedarán sin su foro, aclaro:

En caso de no haber una fusión y solo sea un cambio de versión, el foro seguiría siendo igual solo que tendrá un cambio de versión y una apariencia distinta, además de que posiblemente algunas reglas cambien.

Si se trata de una fusión, ningún miembro del team será reemplazado, NINGUNO. Todos permanecerán con sus respectivos rangos, solamente que si existen más Ikariam donde hablen español, los mismos se fusionaran en un solo foro y los teamlers deben trabajar en equipo (Es decir que si en Ikariam ar hay un BA, y en Ikariam mx hay otro BA, habrían dos BA con la fusión). Por lo que los Mods tendrían su propio foro, mientras que los de otros idiomas tendrían los suyos. Esto lo digo porque lo he visto en los demás foros, pero no puedo confirmarselos cons eguridad (aunque si o si, los Mods de Ikariam.ar tendrán su respectivo foro).

サイヤ人
      Sigue las reglas, no causes problemas y diviértete; así quizás nos entendamos

☩ The Legendary TMod ☩
    • Si me imagine que debe ser asi, los miembros del team quedarian como estan.

Me intriga saber lo del tema de firmas y avatares si habran restricciones o si serán como aca, que se es un pco mas liberal en eso (de hecho muchos tienen imagenes en movimiento y tamaños diversos). Espero poder llevarme mis dos banners, seria muy trizte que no.

Mw intriga saber tambien como quedarán las subsecciones de los servidores, para las batallas y esas cosas, supongo que sebe ser interesante poder ir a comentar y observar las batallas de ika.mx e ika.es aparte de las de ika.ar :rolleyes:

• Es entendible el cambio si es por seguridad. Tambien es cierto que me parece mas agil para comunicar los anuncios de GF a los usuarios, los usuarios de todo el mundo tendremos la informacion de manera directa y en simultaneo. Y eso de que se podra tener un feedback mas directo con los responsables de Ikariam, lo veo muy provechoso, en especial para las sugerencias de los usuarios con el fin de mejorar a Ikariam

Ahora veo mas interesante al foro mundial
    • El Sensei wrote:

eso quiere decir que los ineptos moderadores del foro de argentina se quedaran sin su foro?

ya era hora. esperar que el nuevo foro tenga nuevos moderadores.

inepto :

[persona] Que carece de aptitud para cierto trabajo o función.
      Ésto ya ha pasado en varias comunidades, sólo se trata de 1 solo dominio para todos los foros, en todos los idiomas. Los teamlers quedan cada uno en su sección y atienden a los usuarios de su pais, no es el gran cambio.
      Si entrás en el foro de Bite, por ejemplo, te darás cuenta de la idea.

forum.bitefight.gameforge.com/forum/
      So nice to see your face again
      Tell me how long has it been
      Since you've been here
      You look so different than before
      But still the person I adore
    • Son 27 comunidades de ikariam las existentes si no mal me equivoco, y es cierto que cada una se lleva a su manera, creo que es un cambio que no afecta demasiado al desarrollo del juego, en particular por que cada comunidad mantendrá su formas y sus métodos (Ya que las comunidades en si, son demasiado distintas).

A los jugadores que jugamos en diversos servidores, de distintas lenguas nos vendrá bien y costara demasiado poco acostumbrarse a este método. También es muy positivo a las comunidades más pequeñas, .Lv . Fi .Nl, etc. Quizas iniciar una exploración a otros servidores.

Es común ver a gente de Netherlands en el servidor frances por ejemplo, o cuando jugué un tiempo en .DE, era común ver Noruegos, Suecos y Finéses , y quizas este fenomeno se hace más común, ver jugadores de diversos servidores en otros

PatxiForet
      Líder Revolución Francesa - Rho, Argentina
    • HOWELLS wrote:

me surge la duda de que pasara con las delaciones de guerra que estan vigentes actualmente cuando el foro cierre
      Si no estoy errado, y sólo es interpretación mía, Pinki puso que se pasarán hilos importantes a mano porque no se puede transcribir todo de otra manera...imagino que las declaraciones de guerra vigentes son de esos hilos que van a transcribir.
      Como el listado de alianzas, sugerencias, guías, etc
      So nice to see your face again
      Tell me how long has it been
      Since you've been here
      You look so different than before
      But still the person I adore